© 2019 by Pixemed Media Group

1/12

La Asociación de mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC), Nace el 8 de marzo del año 1996, con labores de medicina y preventiva en todos los barrios de San Pedro de Macorís y al mismo tiempo va desarrollando labores de orientación en salud y otros temas en beneficio de la familia y la comunidad.

La Dra. Juana Vicente, preocupada por las precariedades que vive la población de escasos recursos, tiene la visión de llevar a esa gente la capacitación necesaria para prepararse en una carrera técnica de corto tiempo y que los llevará a crear micro empresas en sus hogares y los haga autosuficientes para enfrentar el día a día en beneficio de sus familias y la sociedad. Llevar a club, a iglesias estos cursos como la preparación de flores secas, bisutería y lencería, no podía faltar su preocupación por el alto nivel de analfabetismo y comienza el programa de alfabetización de adultos.

La fundación fue creciendo y tuvo varios locales en distintos puntos de la ciudad hasta que tuvo su local propio en el barrio 30 de Mayo por el Ingenio Porvenir, donde se imparten los cursos en tres tandas, en 3 aulas fijas y 1 furgón ambulante. Hoy somos Centro Operativo del INFOTEP(COS).